Coordinan el reinicio de actividades económicas

Gobernador y alcaldes acuerdan apertura gradual de giros comerciales
Tras una reunión con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer las adecuaciones ante la nueva normalidad, que permitirá la apertura de algunas actividades, sin poner en riesgo la salud y la vida de las personas siguiendo los protocolos adecuadamente.

El titular del Ejecutivo estatal, informó que en dicha reunión se realizó videoconferencia con las presidentas y presidentes de los 39 municipios, para coordinar acciones sobre la apertura gradual de actividades en una forma segura y responsable, asimismo, se adelantó el periodo vacacional del personal sindicalizado del Gobierno del Estado.
Dijo que a partir de este 01 de julio, hoteles y espacios de alojamiento podrán funcionar sólo al 25 por ciento de su capacidad, restaurantes al 50 por ciento; plazas comerciales, peluquerías, estéticas y centros religiosos al 25 por ciento, mientras que, supermercados será únicamente el 20 por ciento y con acceso para un integrante de la familia.

En todos los casos, cumpliendo con los protocolos y guías de sanidad; a partir del 10 de julio, podrán abrir al público -previa capacitación-, gimnasios con el 25 por ciento de afluencia, clubes deportivos, únicamente actividades al aire libre de forma individual y parques públicos, igualmente al 25 por ciento.
Permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, bares y cantinas; antros, cines, casinos, salones de eventos, museos, áreas de conciertos y espectáculos, además de las áreas de juegos infantiles.

Aispuro Torres, agregó que ya inició una nueva etapa con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, lo que implica un mayor desafío para las empresas y contribuirá en la reactivación económica del país.
“Estamos a tiempo de frenar la propagación del virus y apoyar la economía de forma responsable”, apuntó el gobernador, al recalcar que tan importante es cuidar la salud, como el que cada quien haga lo que corresponda para poder llevar a cabo las actividades de esta manera para recuperar el empleo, mejorar el desarrollo económico y el bienestar de las familias.

En la rueda de prensa virtual, el mandatario estatal estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, y en representación del presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *