Quien dañe el erario debe pagar: EVV

En los próximos días los legisladores a través de la Comisión de Hacienda y el Pleno revisarán las cuentas públicas del 2019 de los 39 ayuntamientos para dictaminar cuáles pasan y cuáles no
Ante el anuncio realizado por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio de presentar una denuncia por el desvío de 14 millones de pesos por parte de la administración de José Ramón Enríquez Herrera, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, dijo que quien haya hecho daño al erario tiene que fincársele responsabilidad, pero nunca por fines políticos.
Declaró que en los próximos días los legisladores a través de la Comisión de Hacienda y el Pleno revisarán las cuentas públicas del 2019 de los 39 ayuntamientos para dictaminar cuáles pasan y cuáles no. La Entidad de Auditoría Superior ya tiene todos los expedientes al 100% terminados.
Villegas Villarreal puntualizó que por el momento desconocen la cuenta pública del Ayuntamiento de Durango, será hasta cuando el auditor les mande la carpeta.

Comentó que la Entidad de Auditoría Superior les ha pedido hacer modificaciones a la ley, por lo que vamos a sostener una reunión con el equipo de auditoría porque existe un margen fijo de tolerancia en donde se determina un porcentaje, por encima o por debajo del 15% es tolerable, por lo que pretendemos que no sea de porcentajes sino de montos reales.
Explicó que por ejemplo en un municipio de presupuesto abundante puede ser que un 15% sean montos grandes de 200 millones de pesos, mientras que en otros que reciben poco dinero eso sería una cantidad muy baja. Sí es importante que se realicen modificaciones y adecuaciones con el fin de generarle a la ciudadanía que el recurso público está bien ejecutado.

2123 2906

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *