Certificación externa a policías y aumento del estado de fuerza en Guanajuato: Durazo

Alfonso Durazo reveló que se hará una certificación de confianza externa a policías, y aumento del estado de fuerza para garantizar seguridad en Guanajuato
Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reveló que se practicará una certificación de confianza externa a los policías, y que se analiza el aumento del estado de fuerza para garantizar la seguridad en Guanajuato.

Dijo que para devolver la paz y la tranquilidad se requiere la judicialización de los detenidos, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de las mesas regionales de seguridad.
“Judicialización es muy importante, combate a la corrupción, revisión de las certificaciones a los cuerpos de seguridad, y aquí si me permiten voy a fortalecimiento de las mesas estatales y regionales a partir del liderazgo del gobernador (Diego Sinhue) que ya comprometió consolidar el estado de fuerza tanto de la federación como de los estados y municipios
“Combate a las adicciones mejoramiento de la capacidad en centros penitenciarios, certificación externa de elementos policiales para garantizar que quienes cuentan con el certificado de confianza, que es un elemento muy importante sea efectivamente un elemento de confianza“, explicó.

Fortalecer estado de fuerza
En breve entrevista adelantó que se está “hablando de la conveniencia de fortalecer el estado de fuerza federal, estatal y municipal”.

Alfonso Durazo expuso que se requiere de “corresponsabilidad, es decir, no echarnos la culpa unos y otros, tenemos que enfrentarlo conjuntamente, y también un esfuerzo de comunicación social para concientizar a la población sobre la participación que le corresponde en todos los cuidados para tener una mejor coordinación.
Reveló que los asuntos personales por los que pidió permiso para ausentarse una semana ya los resolvió y que por eso se incorporó a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador López.

“Me permití solicitarle al presidente unos días para atender cuestiones personales, lo que pasa es que cuando uno no descansa no se da cuenta lo que pueda hacer en un par de días de descanso, y fue lo que sucedió, en lugar de requerir una semana, atendí estas cosas personales en un par de días”, aseguró.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *