Este viernes se reactivará el semáforo epidemiológico y volverá a ser semanal: Ssa

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, confirmó esta noche que mañana se retomará la presentación del semáforo epidemiológico y que éste volverá a ser semanal, ya que “es un instrumento técnico de prevención no de negociación” y así se expuso en la reunión que esta tarde sostuvo con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


En la conferencia vespertina, el funcionario federal agregó que el hecho de que no se haya publicado hace una semana, respondió más a un atraso estatal que a una idea de negociación para que se lleve a cabo con periodicidad quincenal.
“Encontramos que en algunos pocos estados la información era inconsistente, concretamente sobre el curso de la epidemia, sobre la cantidad de casos, la velocidad a que se presentan o sobre la ocupación hospitalaria”, refirió López-Gatell.


La aclaración del subsecretario contrasta con lo que hace dos días señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), quien insistió en que los mandatarios buscaban un semáforo quincenal.


“Hubo errores de interpretación en la periodicidad, se tuvo la idea de que se había suspendido el semáforo, es falso, lo dijimos una y otra vez, se ha detenido; dos: lo que se detuvo es la actualización de la semana 29 pero no desaparece la calificación, se quedó estacionada porque representa los indicadores de mayor prevención” subrayó el subsecretario de Salud.


López-Gatell apuntó que no tiene caso exhibir cuáles fueron los estados en los que encontraron inconsistencias, ya que en la reunión de hoy se dejó claro que “en ningún momento se ha hablado de una actitud de dolo, no identificamos mala intención de afectar la información”, sino que es un desfase normal, dijo.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *