Tendremos una semana lluviosa en Durango

Este lunes se prevé con pocos cambios térmicos con respecto al sábado. Se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 14 a 16°C. Al mediodía se espera una tarde ligeramente cálida con temperatura máxima de 30-32°C. (La máxima el Domingo fue de 31.5°C).

Se prevén Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en la cordillera de la sierra occidental y municipios del centro y sureste.

El resto de la entidad con probabilidad de precipitaciones de 5 a 25 litros por metro cuadrado. Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Martes de 16 a 18°C.

En el interior del estado también se espera con pocos cambios térmicos con respecto al domingo: la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 23 a 33°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 29 a 33°C.

En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 30 a 41°C. En la sierra 20 a 26°C. Las temperaturas mínimas al amanecer del Martes se prevén del orden de 13 a 16°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 15 a 20°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 18 a 25°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 3 a 13°C..
Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera (una vaguada en niveles altos de la atmósfera y divergencia en altura) y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país.

Pronóstico extendido de Precipitación:

Durante esta semana se incrementa la probabilidad de lluvia en la entidad, la cual, además de la sierra occidental, se podría extender a los valles y llanos, así como a los municipios del norte, centro y oriente del estado.
Pronóstico extendido de temperatura:

Los primeros días de esta semana se mantendrán las temperaturas diurnas ligeramente más bajas que en la semana anterior, con máximas cercanas a los 30°C en la ciudad capital y ligera recuperación térmica la segunda mitad de semana.

Las temperaturas mínimas se esperan con pocos cambios térmicos. Este inicio de semana con valores en la ciudad capital entre 14 a 16°C, que se podrían mantener durante toda la semana.

Pronóstico extendido de Viento:

Se prevé probabilidad de rachas de viento fuerte antes y durante los eventos de precipitación.

1895 2649

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *