Se va, se va…se fue…Renuncia Jiménez Espriú, titular de la SCT

Será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú luego de que presentará su renuncia, el cuál será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.
El periodista Darío Celis había adelantando desde el viernes la noticia, afirmando que la salida del ingeniero Jiménez Espriú se debió a su desacuerdo por la medida de López Obrador, quien el viernes dio a conocer que las aduanas terrestres y marítimas, así como los puertos, quedarían en manos de las fuerzas armadas.
En conferencia de prensa matutina del 17 de julio desde Manzanillo, Colima, el titular del Ejecutivo Federal dijo que se tomó la decisión debido al mal manejo de puertos, corrupción, contrabando e introducción de droga al territorio nacional.

Asimismo, AMLO señaló que notificaría “formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes” de la decisión.

De acuerdo con fuentes periodísticas, la renuncia del encargado de la SCT se habría entregado desde el sábado a presidente López Obrador, aunque solo faltaba ser oficializada.

También saldría Carlos Moran, Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, mientras que trascienden los nombres de Lázaro Cárdenas Batel, Octavio Romero o el ingeniero Gerardo Ferrando Bravo para el relevo de Javier Jiménez.

El saliente secretario es un político de amplia trayectoria destacando su cargo como Subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, de 1982 a 1988, en la era de Miguel de la Madrid y Director General de Mexicana de Aviación de 1994 a 1995.

En esta última también fue integrante del Consejo de Administración, cargo que repitió en Aeroméxico y Grupo IDESA, con experiencia en el sector privado.

La trayectoria de Jiménez Espriú también incluye los ámbitos cultural y deportivo, así como el sector energético. Habría que ver quien tiene las credenciales suficientes para ocupar el cargo.

411 782

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *