Ubican a quien amenazó a enfermera

Ruth Medina Alemán informó que en próximos días podría dar a conocer sobre la detención del presunto agresor


La persona que realizó una pinta en la casa de una enfermera que se contagió de Covid-19, ya fue identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con algunos elementos especializados de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la FGE, Ruth Medina Alemán, quien informó que en próximos días podría dar a conocer sobre la detención del presunto agresor.

“Tenemos ya un estudio de contexto muy importante donde podemos determinar a través de cámaras y testimonios en qué momento y horario aproximados fueron estos hechos. En los trabajos realizados por la FGE, ha recibido información de la víctima y de los vecinos, por lo que dijo que la investigación es sólida y espera que muy pronto pueda presentar los resultados.


“Tenemos ya un estudio de contexto muy importante donde podemos determinar a través de cámaras y testimonios en qué momento y horario aproximados fueron estos hechos.


“Tenemos también con las indagatorias que la persona que cometió este ilícito es muy cercano a esa área, hoy hemos solicitado la práctica de unas diligencias con peritos especializados incluidos personal de la FGR para ver el perfil de quién pudo hacerlo”, sentenció Medina Alemán.

Además dijo que los trabajos de investigación para sancionar a la persona responsable inició desde el momento en que comenzó a circular a través de las redes sociales y habrán de analizar para imputarle también un presunto acto de discriminación hacia el personal del sector salud.


En los trabajos realizados por la FGE, ha recibido información de la víctima y de los vecinos, por lo que dijo que la investigación es sólida y espera que muy pronto pueda presentar los resultados.


Recordar que la mañana del pasado martes amaneció la fachada de la casa de la enfermera que vive en la colonia Francisco Zarco con una pinta que decía “Tienes Covid te vamos a quemar donde te veamos”.

Dicha acción también provocó reacción entre los ciudadanos, quienes el miércoles ayudaron a pintar la fachada para borrar el mensaje de intimidación en contra de la mujer.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *