Crítico, desabasto de medicamentos en el ISSSTE

Irresponsable la falta de atención.


Se tardan meses en surtir recetas y aumenta el riesgo de complicaciones en pacientes, señalan los afiliados.


El desabasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ha incrementado notablemente, ante el riesgo de complicaciones en la salud de los pacientes, sobre todo en los que padecen enfermedades crónico degenerativas, ya que se tardan meses en poder surtir sus recetas.

Un grupo de afiliados al ISSSTE nos dio a conocer lo anterior, al indicar que sus padecimientos son diversos y que los ha unido la necesidad de hacer visible la negligencia y falta de seriedad con que se maneja el abasto de medicamentos, así como la preocupación por su salud.

Entre los inconformes, destaca el caso del señor Luis Rodolfo Parra con RFC PAVL 581010 y afiliación EAGR591007/4, a quien su médico le recetó la aplicación diaria de insulina, la cual desde hace tres meses el ISSSTE no le ha podido surtir, cabe señalar que la insulina es básica para controlar los niveles de glucosa; y por si fuera poco tampoco le han surtido la pregabalina.

Otra paciente, con RFC ROPL 550503BT6, indicó que padece diabetes y que desde hace dos meses, el ISSSTE no le ha surtido insulina glargina, metopolol y amlodipino.

Los quejosos, se mostraron molestos por la falta de sensibilidad en las autoridades del ISSSTE, ya que a sabiendas de que se encuentran enfermos, los hacen ir una y otra, y otra vez y pasa una semana, 15 días, dos o tres meses y no logran surtir sus recetas y su salud se deteriora ante la negligencia de quien tiene a su cargo el abasto de medicamentos.

Los pacientes con enfermedades diversas, señalan que durante años, han pagado puntualmente las cuotas para recibir un servicio que se ha vuelto deficiente por la irresponsabilidad de quien tiene a su cargo las riendas del ISSSTE en Durango.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *