Aumentan 45.8% llamadas al 911 por violencia contra mujeres: Sánchez Cordero

De enero a junio de 2019 se registraron 89 mil 998 llamadas relacionadas con la violencia contra la mujeres, mientras que en el primer semestre de 2020 se recibieron 131 mil 224 llamadas


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que aumentaron 45.8% las llamadas al número de emergencia nacional 911 relacionadas con violencia contra la mujeres en los primeros seis meses de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En la conferencia de prensa, Sánchez Cordero expuso que de enero a junio de 2019 se registraron 89 mil 998 llamadas relacionadas con la violencia contra la mujeres, mientras que en el primer semestre de 2020 se recibieron 131 mil 224 llamadas, pero atribuyó el aumento a la difusión de los servicios para las mujeres.


“Mientras que las (llamadas) de violencia contra las mujeres 45.8%, lo cual está relacionado con la difusión de los servicios a favor de las mujeres en confinamiento”, expuso en una diapositiva durante su participación.
Señaló que hubo una disminución de 17.5% por ciento de llamadas de violencia de pareja y 0.5% las llamadas de violencia familiar.

“Hemos promovido que el 911 sea la puerta de entrada a los servicios de emergencia telefónica a nivel nacional, este semestre han sido atendidas 600 mil llamadas de mujeres, y con ello comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa a las mujeres, las niñas y las adolescentes buscan ayuda si saben dónde encontrarla”, aseguró.


“Queremos que los números de llamadas y de solicitudes de servicios especializados se incrementen, eso es lo que queremos, porque sólo así podremos saber qué es lo que la población está requiriendo”, expuso Sánchez Cordero.

411 782

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *