SEP presenta calendario escolar oficial

Previo al inicio de clases se llevará a cabo el proceso de inscripciones para los alumnos de las escuelas públicas, del 6 al 11 de septiembre.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar oficial 2020-2021 que iniciará a partir de este 24 de agosto a través de clases que se transmitirán por las cadenas de televisión, así como los periodos de vacaciones a los cuales deberán sujetarse tanto las escuelas públicas como privadas.

Previo al inicio de clases habrá un periodo de capacitación al magisterio, del 10 al 14 de agosto, para preparar el curso que concluirá el 9 de julio del 2021, “para que salgamos con más conocimientos de esta pandemia”, informó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

“Este calendario que estamos presentando, estamos hablando que el día 24 es el inicio del ciclo escolar formal no es una capacitación emergente, es el inicio de clases con validez oficial, de ahí la importancia de poderlo seguir”, señaló Moctezuma Barragán, en conferencia de prensa en la que estuvo el secretario de Turismo, Miguel Torruco y Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP.

Dijo que previo al inicio de clases se llevará a cabo el proceso de inscripciones para los alumnos de las escuelas públicas, del 6 al 11 de septiembre.

“Va a ser un proceso extraordinario, pero quisimos ampliar el lapso para que haya mayores posibilidades de inscripción”.

Asimismo, informó que del 17 al 21 habrá reunión del Consejo Técnico escolar para preparar el inicio del curso. “Todo esto va a ser en línea, no va a ser presencial”.

Por su parte, Enrique Quiroz, titular de la Unidad de asuntos jurídicos y transparencia de la SEP, aseguró que Moctezuma Barragán mantiene dialogo permanente tanto con el SNTE como con la CNTE, luego de que esta última expresó su rechazo de que el nuevo ciclo escolar inicie el próximo 24 de agosto a través de clases que se transmitirán por las cadenas televisoras.

1895 2649

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *