AMLO encabeza mañanera en Baja California Sur

El presidente resaltó que en Baja California Sur están dando resultados porque es la entidad antes tenían altos índices de violencia con muchos homicidios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas en Baja California Sur.

En la conferencia de prensa matutina, Señaló que el propósito de las visitas a los estados —como las que realizó esta semana— es de reforzar el trabajo que se está llevando de manera coordinada con los gobiernos municipales, con los estados y el gobierno federal.

Dijo que antes cada autoridad actuaba por su lado como Sedena, Marina, la entonces Policía Federal y hasta las procuradurías; sin embargo ahora se suman voluntades con respeto a la autonomía de cada dependencia.

López Obrador indicó que ahora se están reuniendo todos los días y se conoce qué delito se comete, en dónde, cómo crece la delincuencia y cómo baja.

Resaltó que en Baja California Sur están dando resultados porque es la entidad antes tenían altos índices de violencia con muchos homicidios.

“El gobernador Carlos Mendoza se aplicó con una buena estrategia y ya son otros los resultados en dos años, esto es importantísimo, esto a veces no se aprecia”, aseveró.

López Obrador Dijo que ahora se está enfrentando una emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, pero va a pasar.

“Tiene que ceder y ya está sucediendo aún con lentitud ya está bajando, quisiéramos que bajara la pandemia para que no se causen sufrimientos, peor tenemos que enfrentar la pandemia y lo estamos haciendo”, expresó.

Afirmó que sin seguridad y pasando la pandemia no se podría reactivar la economía.

Le hizo un reconocimiento al gobernador por su trabajo, y señaló que sea logrado por el trabajo conjunto de las fuerzas federales, en especial de la Secretaría de Marina.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *