Ley seca entra en vigor el próximo domingo: MG

A más tardar el miércoles aparecerá la Gaceta Municipal con los lineamientos, de acuerdo al pacto de responsabilidad social


La llamada ley seca, se aplicará el próximo domingo, ya que a más tardar el miércoles aparecerá la Gaceta Municipal con los lineamientos, esto en base al pacto de responsabilidad social que emitiera el Gobierno del Estado.


Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, explicó que el pasado fin de semanas la mayoría de los establecimientos que venden bebidas con contenido alcohólico acataron la recomendación a pesar que no se publicó en la Gaceta Municipal.

Agregó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas seguirá mientras el semáforo epidemiológico se encuentre rojo.


Este pasado fin de semana sólo se hicieron exhortos, dijo el funcionario y subrayó que hubo diálogo con todos los sectores, sobre todo el sector restaurantero, el cual ha sido severamente dañado por la pandemia.

Garza Escobosa comentó que al tener el decreto en la Gaceta se podrá maniobrar con la reglamentación, es decir se podrán sancionar con trabajo comunitario, todo depende de acuerdo a lo que se llegue en el Ayuntamiento.


El secretario del Ayuntamiento subrayó que los fines de semana es cuando existe un mayor aumento la movilidad en el municipio, sobre todo por la noche y en su mayoría son jóvenes, “hay mucha resistencia aún por parte de la ciudadanía que no cree o atiende las acciones sanitarias implementadas”.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *