Arranca expansión de la planta Stant en San Miguel de Allende

El Gobernador del estado de Guanajauato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de arranque de las obras de expansión de la Planta Stant, en donde se invertirán más de 15 millones de dólares.

La ampliación de esta empresa, ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, va a generar 500 empleos directos durante los próximos 5 años, destacó el Mandatario.

“Me da mucho gusto acompañar a los directivos de Stant Corporation, en esta ceremonia. Esta empresa ha generado desde su inicio 300 empleos, además de establecer negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares”, dijo el Gobernador.

Y está desarrollando y capacitando a más capital humano, como los 40 técnicos especializados para la operación de su planta, en el último año y medio, agregó.

El Gobernador reconoció a los directivos de Stant por creer en Guanajuato; “por confiar en nuestra gente, y por demostrar su compromiso con esta tierra. Los invito a seguir trabajando juntos, y a seguir construyendo la Grandeza de Guanajuato”.

Rodríguez Vallejo destacó que a través de inversiones como la que lleva a cabo Stant Corporation en San Miguel de Allende, el estado de Guanajuato va en recuperación económica, ya que actualmente se ubica a nivel nacional en el sexto lugar en crecimiento de empleos.

Stant es líder mundial en la producción de componentes críticos como válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura, tubería a los sistemas de almacenamiento de combustible, filtros de carbón activado críticos para el control de emisiones en el funcionamiento de equipos automotores, no solo de uso comercial, sino maquinaria para la producción de energéticos, fuentes de poder para equipo de emergencia, equipo de agricultura, ambulancias, y vehículos.

Cabe mencionar que la planta en San Miguel Allende es la única en México y América Latina.

1895 2649

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *