AMLO, dispuesto a declarar ante MP sobre video de su hermano

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró este viernes que de ser necesario, estaría dispuesto a declarar sobre el video en donde su hermano Pío López Obrador recibe dinero de David León Romero, en caso que lo requiera la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario federal aseguró que estos videos que divulgó el periodista Carlos Loret de Mola, son de 2015 y no tienen nada que ver con las elecciones presidenciales de 2018. López Obrador recalcó que se trataba de una ayuda, que en aquella época recibían del pueblo.

“Por supuesto que estaría dispuesto a declarar (si lo manda llamar la FGR). No sería la primera vez que vaya al Ministerio Público. Les pido a mi hermano Pío López Obrador y a David León Romero que no se amparen, además yo sabía de estos videos. David me lo comentó esta semana que saldrían”, afirmó en la mañanera.

“El dinero que se entregó era de parte de la gente, los ciudadanos, para nuestro movimiento. A diferencia con lo de Emilio Lozoya que eran recursos de la corrupción y para contratos. Vamos todos juntos a limpiar la peste de la corrupción en México”, abundó el titular del Ejecutivo federal.

Asimismo, recomendó a Pío y a David León que ellos se presenten a declarar, “y que si no hay otra denuncia nosotros pedimos que nos investiguen, y estamos a disposición de la autoridad abierto pues”.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *