Dejaron sin bono Covid a 101 trabajadores

Personal de Hospital General 450, que está catalogado como “Hospital Covid” y que labora en departamentos como farmacia, mantenimiento, recursos humanos, admisión hospitalaria, entre otros del área administrativa no recibieron el bono que se les prometió por parte de las autoridades.

Se trata de 101 trabajadores que están en una lista que se entregó esta mañana a la Dirección del 450 para la gestión de los recursos.

Desconocieron por qué fueron excluidos ya que se han mantenido trabajando durante toda la contingencia. “Estamos en un hospital Covid, en un área Covid, trabajando al frente”, declaró la delegada sindical del Hospital 450, Angélica Rodríguez Nájera.

No se especificó el monto del bono, pero enfatizaron la necesidad de que sea para todos.

Y descartaron que se vaya a iniciar un paro de labores, ya que están conscientes de la importancia de su labor en estos momentos.

Estimaron que solamente el 10 por ciento de los trabajadores administrativos recibieron este bono. La semana pasada se entregaron 365 apoyos para personal médico y de enfermería de este hospital.

Y afirmaron tener conocimiento de que por lo menos la mitad del personal de oficinas centrales de la Secretaría de Salud sí recibió el bono por lo que consideraron incongruente que los del hospital no.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *