Local

Jorge Salum inaugura el primer campo de tiro de la DMSP

Durango, Dgo.- El 9 de Septiembre de 2020, quedará grabado en la mente de todo el personal operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), como la fecha en que sus titulares los dotaron de un lugar en el que pueden prepararse mejor para que los resultados de su trabajo en beneficio de la ciudadanía sean más afectivos.

Y es que este miércoles, el Presiente Municipal, Jorge Salum y el titular de la institución, Antonio Bracho Marrufo, les entregaron el campo de tiro, el primero que existe en la historia de esa dependencia, llamada antes Inspección General de Policía.

Al ser entrevistado, Bracho Marrufo manifestó que el campo de tiro era muy necesario para la mejor capacitación del personal a su mando, ya que había elementos que tenían más de 5 años sin hacer un solo disparo de práctica.

Recordó que desde el día que el alcalde lo nombró como titular dela DMSP, le encargó le comunicara las carencias que había en la misma, y al paso de los días se dio cuenta que era el campo de tiro una de las necesidades más apremiantes para el mejor desempeño de agentes de Policía y Vialidad.

Luego de las gestiones realizadas, incluso con el sector privado, fue el ingeniero Sotero Soto, quien contribuyó para hacer realidad este sueño de los elementos, al igual que Miguel Camacho, el Presidente de Canirac y algunos otros más.

Ante la mirada de los antes mencionados, de la regidora Claudia Hernández Espino, Presidenta de la Comisión de Seguridad, así como de los invitados especiales, entre estos, el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón y el Director de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Víctor Adrián Macías Dosal, los agentes realizaron la primera práctica de exhibición.

De acuerdo a los manifestado por Bracho Marrufo, las prácticas en el nuevo campo de tiro se realizarán cuantas veces sea necesario, para que los elementos adquieren su indispensable preparación.

Por su parte, Marco Contreras, el Subdirector de la Policía Preventiva, mostró su beneplácito ante la inauguración de este nuevo campo de tiro, pues dijo que en él sus elementos se capacitarán mejor para que el servicio a la ciudadanía sea más sustantivo.

Al respecto, la institución manifestó que esta obra será de gran impacto en el desarrollo y capacitación de cada uno de los elementos tanto de policía preventiva como de vialidad, quienes podrán realizar su entrenamiento y prácticas de tiro de manera más frecuente, lo cual brindará elementos más preparados para un mejor servicio a la ciudadanía Duranguense en cuanto a prevención del delito

Señaló que el primer campo de tiro ha sido construido por el Ingeniero Sotero Soto, con apoyo de Obras Públicas Municipales y el Presidente de la CANIRAC, Miguel Camacho, quienes a lo largo de este primer año se han sumado a las diferentes acciones y programas en esta corporación, dando resultados favorables en materia de seguridad.

Para el Director Antonio Bracho Marrufo, la profesionalización del capital humano ha sido prioridad, por lo que se ha enfocado tanto en su desarrollo personal, psicoemocional, así como en su preparación física, implementando programas que brinden los principales conocimientos de los diferentes modos de disparo policial, así como de motivar a su práctica de tal manera que cultive sus cualidades físicas y de reacción al disparo.

Por su parte, Javier Castrellon, Secretario de Seguridad Pública (SSP) mencionó que este es un hecho importante en materia de profesionalización y capacitación policial y añadió que si se quiere un buen servicio de Seguridad Pública tenemos que dar pasos hacia estándares de calidad que permitan incluso certificar los cuerpos de Seguridad Pública.

Con la construcción de este campo de tiro policial, el adiestramiento de elementos tanto activos como los de nuevo ingreso, tendrán una mayor proyección y el propósito de una mejor capacitación, para así alcanzar sus destrezas y habilidades que les permitan cumplir de manera efectiva las comisiones de seguridad y restablecimiento de paz en el municipio de Durango.

Finalmente indica la DMSP que se tiene como objetivo en específico, brindar los conocimientos básicos a los agentes en operativo, así como a los estudiantes en esta instrucción, de tal manera que les permita apreciar su importancia en la actividad operativa y docente policial, como promover la práctica continua de disparo para desarrollar las capacidades de reacción inmediata.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *