Más de 69 mil muertes por Covid, van en el país

Señaló que la epidemia activa se ha mantenido en un seis por ciento en las últimas dos semanas, indicador que hemos visto disminuir en el último mes; lo teníamos en alrededor de 14, 15% y se mantiene en el seis por ciento, lo que representa 39 mil 994 personas que son las que en estos momentos tienen la enfermedad”.


Al reportarse 611 fallecimientos más a causa de la pandemia del coronavirus, el país superó los 69 mil 095 decesos por esta enfermedad.
Mientras los casos acumulados alcanzaron la cifra de 647 mil 507 al registrarse otros cuatro mil 647 contagios que fueron reportados en las últimas horas.


A todo esto se suma que hay otros cuatro mil 647 casos sospechosos que están en espera de conocer los resultados de laboratorio.


El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomìa, hizo un constante llamado a la población de las 32 entidades federativas de allegarse información de sus autoridades estatales y municipales de las acciones que se están llevando a cabo para mantener la sana distancia y las otras medidas que contribuyen a la disminución de los contagios.


Preciso que el porcentaje positividad que en la semana 35 era del 41 por ciento, “y en este momento estamos viendo un ligero descenso en las últimas semas”.


Indicó que la tendencia en este momento es de menos 9 por ciento, “y esperamos que esta curva todavía tenga alguna cambios, un poco menos el jueves, un poco menos el ciernes y para el sábado, pero a la mitad de esta semana conservamos una disminución de menos 9 por ciento.


“Así también las defunciones continúan con la tendencia descendente, siendo el comparativo de las últimas dos semanas de menos 41 por ciento”.
Señaló que la epidemia activa se ha mantenido en un seis por ciento en las últimas dos semanas, indicador que hemos visto disminuir en el último mes; lo teníamos en alrededor de º14, 15 por ciento y se mantiene en el seis por ciento, lo que representa 39 mil 994 personas que son las que en estos momentos tienen la enfermedad”.


Dijo que, además, el 70 por ciento de las personas que han adquirido la enfermedad se han recuperado y se encuentran libres de los síntomas y muchas de ellas ya desarrollaron una inmunidad.

1895 2649

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *