Oscuro panorama en materia económica para Durango: Canaco

Mauricio Holguín Herrera, aseguró que la entidad ha arrastrado por años paquetes económicos complicados, siempre por debajo de la media nacional


Gris y oscuro es el panorama que se avecina para la entidad con la distribución del paquete económico 2021, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Durango (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.

El empresario subrayó que el panorama es complicado, sobre todo porque el 2020 ha sido un año difícil, donde hubo que apretarse el cinturón, “pero la reducción para Durango cercana al 2% de lo que recibió, habla de un año complicado“.


El presidente de Canaco en Durango dejó claro que la entidad ha arrastrado por años paquetes económicos complicados, siempre por debajo de la media nacional, lo que genera pocas expectativas para detonar la economía.

“Sabemos que Durango espera el paquete con anhelo para generar crecimiento, sabemos que será difícil, como empresarios buscaremos siempre que la economía detone mediante invitaciones de inversión nacional y extranjera (…) pero el panorama es gris obscuro”, dijo el entrevistado.

Hizo hincapié que es difícil entender para cualquier ciudadano que el Tren Maya se lleva un tercio más del presupuesto que se tenía asignado, y que se dé prioridad en obras no vitales para poder sustentar la economía, “hay obras de dedazo como el del campo de béisbol”.


Al ser cuestionado sobre el presupuesto para el sector turístico, respondió que se ha generado un rompimiento, ya que se quitaron las bases para promocionar a México en el extranjero y terminará por generar una baja en el sector turístico.

1895 2649

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *