No los dejaremos solos: gobernador

“Seguimos atentos y muy cercanos a la gente para resguardar y brindar ayuda a quien lo necesite”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al recorrer localidades en los municipios de Durango, Coneto de Comonfort y Rodeo que sufrieron afectaciones severas con el desbordamiento de ríos a causa de las intensas lluvias en la entidad.

“No los vamos a dejar solos”, les dijo el mandatario estatal a las familias que ya están a salvo en albergues provisionales, con quienes se comprometió a que, una vez que bajen los niveles de agua, se evaluarán los daños en sus viviendas para brindarles la ayuda necesaria.

“He instruido a las dependencias del Gobierno del Estado para realizar acciones inmediatas para contener los daños, atender las necesidades esenciales de la gente y mantener informada a la población”, dijo Aispuro Torres, al considerar que según los pronósticos climatológicos que de manera oportuna brindan los expertos de la Conagua, toda la población debe estar alerta y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

“Estamos ya en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la Sedena, Protección Civil Estatal y Municipal, con las y los presidentes municipales, para que en estas zonas con mayor afectación, de manera conjunta, atendamos lo antes posible la situación con víveres, colchonetas, cobertores, resguardo en lugares seguros y la construcción de vías alternas para conectar las comunidades que quedaron incomunicadas”, detalló el gobernador.

Agregó que se están habilitando albergues en algunos municipios, donde Protección Civil, en coordinación con la Policía Estatal, municipales, la Guardia Nacional y Ejército, están revisando donde se debe hacer la evacuación.

Aispuro Torres pidió a la ciudadanía duranguense que de ser necesario haga uso del servicio 911 para solicitar el apoyo.

4684 5830

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *