Esta noche, en conmemoración del Grito de Independencia, se encenderá un pebetero de 50 kilos de gas por cerca de cuatro horas en la plaza del Zócalo de Ciudad de México. Esto formará parte de cuatro figuras: la silueta del mapa de la República mexicana, la Independencia de México (representada por la antorcha del “El Pípila”), la Bandera de México y precisamente la “Llama de la Esperanza”.
El encendido de estas figuras iniciará a las 19:00 horas y a las 22:50 horas comenzará la ceremonia desde el balcón presidencial de Palacio Nacional. Allí el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, realizará la tradicional ceremonia del Grito.
Tras esto, iniciará un espectáculo de fuegos pirotécnicos que tendrá como fondo música popular que saldrá desde bocinas instaladas en el recinto histórico.
Como medida de sana distancia, el presidente López Obrador solo estará acompañado en esta ceremonia por integrantes de su gabinete legal; en esta ocasión no habrá una cena mexicana, como se acostumbra a llevar a cabo cada noche del 15 de septiembre en el Patio Central de Palacio Nacional.
[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]