Confirma FGE detención por agresión sexual de dirigente juvenil de Movimiento Ciudadano

Durango, Dgo.- David Ojeda, el dirigente juvenil del Movimiento Ciudadano (MC), se encuentra en prisión preventiva como presunto culpable del delito de abuso sexual contra una mujer, es decir, de violación.

Aunque el arresto se había manejado extraoficialmente, la mañana de este viernes lo confirmó oficialmente la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, quien de entrada dijo que desconocía que este joven pertenecía a algún organismo.

Señaló que luego de que se presentó la denuncia en su contra por agresión sexual, se empezó integrar la carpeta de investigación en forma profesional y considera la Fiscal que esta se encuentra muy fortalecida.

Señaló que aunque la afectada presentó la denuncia tiempo después de los hechos, esto no impide que se ejerza la acción penal, ya que se toma en cuenta el daño psicológico que sufrió la víctima.

En el caso de este político, manifestó que aunque le han hablado sobre el mismo dos o tres personas que conoce perfectamente, no permitirá ningún tipo de presión o chantaje y la ley se aplicará.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *