Un Tesla se manejaba ‘solo’ a 140 km por hora en autopista; el conductor estaba dormido

Muchas veces en las calles de algunas ciudades, pero sobre todo en carreteras se observan a autos que van a gran velocidad, esto debido a muchos factores en los que intervienen los conductores. Sin embargo, es muy raro ver que un coche que se maneje “solo”, esto pasó en Canadá ya que un hombre que estaba dormido iba manejando un Tesla, coches fabricados por la compañía de Elon Musk.
De acuerdo con The Verge, en Canadá, la policía detuvo a un hombre de 20 años que iba manejando a exceso de velocidad en una autopista cerca de Ponoka en Alberta. El Tesla iba a más de 140 kilómetros por hora mientras que tanto el conductor y el pasajero estaban profundamente dormidos.

Cuando el Tesla se detuvo, la policía observó que las personas que viajaban en el estaban dormidas con los asientos reclinados, por lo que el coche se estaba manejando prácticamente solo. Aunque en la mayoría de los casos esto no es posible, lo cierto es que la tecnología de algunos autos que fabrica la empresa de Elon Musk pueden hacerlo.

El auto en el que viajaba el joven de 20 años es un Tesla Model S 2019, el cuál tiene un piloto automático que funciona cuando detecta que las manos del conductor están en el volante, de lo contario, la pantalla detrás del volante comienza a parpadear y a emitir ruidos para alertar al conductor. Es por esto que muchos se preguntan cómo hizo el hombre para que el sistema funcionara si estaba dormido en el asiento.

Tras esto, al hombre se le impuso una suspensión de su licencia de conducir por 24 horas, además de que fue acusado de conducción peligrosa. Ésta no es la primera vez que sucede algo así con un Tesla y su sistema de piloto automático, hace un año también captaron a un hombre dormido mientras el coche se conducía solo.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *