En siete días restablecen paso en carretera Durango-Parral

Durango.- El centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado informó sobre los trabajo en la carretera Durango – Parral, la cual estará lista en una semana.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el puente provisional para restablecer el paso en el puente San Antonio constituye de jornadas dobles.

“Se llevó a cabo la extracción, carga, acarreo y colocación de rocas de 400 kilogramos aproximadamente, para el enrocamiento del Terraplen de las márgenes izquierda y derecha del rio”, explica.
Además, se ha trabajado en la construcción de las capas superiores del terraplén de acceso de la margen derecha, en donde se recibirá el Puente Acrow.
Agregó que en toda la zona se han colocado señalamiento diurno y nocturno, y bandereros tanto para los accesos provisionales peatonal y vehicular.

Por otra parte, con el propósito de permitir el tráfico local, se construyó aguas arriba del rio, un camino provisional sobre el lecho del mismo que incluyó alcantarillas de concreto.
Se estima que el avance corresponde a un 60 por ciento, una vez instalado el claro libre a salvar será de 50 m y será para transitar hasta una carga restringida de 30 Toneladas por la carretera Durango – Parral.

2123 2906

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *