Toman oficinas de Bienestar para denunciar desvío de recursos

La mañana de este jueves decenas de personas tomaron las oficinas de la Delegación estatal de Bienestar, esto para exigir la salida de los coordinadores de los programas “Servidores de la Nación”, así como de “Becas Benito Juárez” y “Sembrando Vida”, pues argumentaron mal manejo de recursos.

El cierre de oficinas se llevó a cabo desde las 07:30 horas, impidiendo el paso a trabajadores y a las personas que llegaban a realizar sus trámites. “La lucha sigue, vamos contra la corrupción”, “No queremos a Alejandro Castillo en la Coordinación de Becas”, fueron algunos de los mensajes que los manifestantes llevaron en sus pancartas.

Cabe mencionar que por cuestión de la pandemia del COVID-19, la manifestación no fue numerosa pero sí asistieron personas originarias de El Mezquital.

“Durante todo el año han estado saliendo temas de corrupción aquí en la Secretaría de Bienestar, y como militantes de Morena y parte del Presidente de México, no estamos de acuerdo. No se debe mentir, robar y traicionar, y aquí eso todos los días ocurre”, señaló Antonio Orona, representante del movimiento.

Agregó que las denuncias ya están hechas y hay de todo tipo, desde nepotismo, corrupción, despidos injustificados, tráfico de influencias y robo a las personas que están aquí; muchos de ellos vienen a quejarse de cómo les han robado recurso que les debe llegar.

Finalmente aclaró que decidió respaldar la protesta por el bien de la gente, para que los apoyos no lleguen “mochos”, principalmente los beneficiarios del “Programa de Bienestar para los Adultos Mayores”.

4685 5831

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *