Huracán Delta se alejará de México antes del mediodía

Protección Civil dio a conocer que 66 municipios se mantienen en alerta roja
Luego de la llegada de Delta, el Gobierno de México dio a conocer que se prevé que antes de mediodía el ojo del huracán pase por Dzilam de Bravo, en Yucatán, para alejarse de México y seguir su ruta hacia el norte.

En conferencia de prensa matutina, Protección Civil dio a conocer que al momento se mantiene la alerta roja en 66 municipios, de los cuales 59 son de Yucatán y siete de Quintana Roo.

Los primeros reportes de daños son cortes a la energía eléctrica en Cancún, específicamente en Benito Juárez; así como un 70% al corte del suministro eléctrico en Cozumel, así como encharcamientos y caída de árboles.

Las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia a pesar de que el huracán ya se ha debilitado de categoría 4 a 2, así como atender todos los avisos oficiales.
En las zona afectadas trabajan elementos de las autoridades estatales, Guardia Nacional, policías, Protección Civil, Conagua, Salud, entre otros.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el lunes se reunió con gobernadores de Chiapas y Tabasco para atender la emergencia por las recientes lluvias.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *