UJED confía en que no se suspenda la entrega de apoyos federales

Ante la extinción de dominio de los fideicomisos de ciencia y tecnología, el rector Rubén Solís Ríos, señaló que esperan que estos sean entregados de manera directa

Ante la extinción de dominio de los fideicomisos de ciencia y tecnología, el rector Rubén Solís Ríos, señaló que esperan que estos sean entregados de manera directa, como lo anunció el Presidente de la República.
Existe confianza por parte del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, en que la desaparición de los fideicomisos para Ciencia y Tecnología les seguirá llegando, tal como lo ha dicho el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la participación del rector en el programa de Radio Universidad, dirigido por la directora de prensa de la Universidad Juárez, El Sol de Durango, le preguntó su opinión sobre la pretensión de desaparecer los fideicomisos para Ciencia y Tecnología, y si esta decisión les afectaría; si hoy tenían proyectos de investigación en puerta y cómo se podría acceder a recursos para sacar adelante estos trabajos.
Ante el cuestionamiento, el rector Solís Ríos, respondió luego de leer sobre este tema, aseguró que esto afectará a la ciencia y tecnología de todo el país.

Señaló que existen declaraciones del Presidente López Obrador de que se cancelan los fideicomisos, pero los apoyos se otorgaran de manera directa, solo desaparece la figura, fideicomiso, pero los recursos seguirán llegando.

Ante eso expresó que solo cambia la forma de distribuir el dinero y no habría ninguna afectación para las universidades, finalizó el exdirector de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

4685 5831

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *