AMLO descarta cambio de estrategia por rebrote de COVID-19

En conferencia de prensa, sostuvo que las acciones del gobierno han sido efectivas por lo que seguirán haciendo lo mismo.

Nos está funcionando la estrategia en general, lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos a cuidarnos sin medidas autoritarias, porque esa es otra medida que hemos implementado, sin toque de queda

Reconoció que en Chihuahua hay una ocupación hospitalaria del 60 por ciento, por lo que las autoridades federales acudirán a esa entidad.

«Tenemos una capacidad de 40 por ciento en general, y ya lo vamos a fortalecer. El doctor Jorge Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell ya tienen instrucciones, irán autoridades a Chihuahua para estar pendientes y reforzar», indicó.

A nivel nacional, López Obrador informó que existe 31 por ciento de ocupación hospitalaria, «es decir, 69 de disponibilidad nacional».

El mandatario insistió en que el apoyo de los mexicanos ha sido muy importante por lo que llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando.

«Si no se hubiesen guardado los mexicanos cuando los convocamos a estar en casa, a cuidarse y a cuidar a sus familiares, a los adultos mayores con enfermedades crónicas, se hubiese presentado un mayor contagio y no nos hubiesen alcanzado las camas y los hospitales. También hicieron muy buena labor los médicos para que se aplanara la curva y nos diera tiempo de montar toda la infraestructura que se requería. De todos modos, estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso», concluyó.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que el aumento de casos ya estaba previsto y se informó desde hace meses.

Era lógico suponer que durante esta temporada de influenza iba a incrementar la ocupación hospitalaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *