Autoridades sanitarias de BCS evitarán aglomeraciones por Día de Muertos

El objetivo es prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de las y los sudcalifornianos
El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la sesión de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, donde se acordó el reforzamiento de los operativos de vigilancia en coordinación con las autoridades sanitarias, del viernes 30 octubre al lunes 02 de noviembre, para evitar aglomeraciones por festejos de Halloween y Día de Muertos que pongan en riesgo la vida de las personas ante el posible contagio por Covid-19.

Acompañado de los titulares de las Fuerzas Armadas e instituciones de seguridad y justicia en la entidad, Mendoza Davis reiteró el llamado para seguir estrechando esfuerzos a favor de los habitantes de sudcalifornia, ya que sólo trabajando de la mano se podrá hacer un frente sólido contra esta pandemia.

“Juntos seamos responsables de la salud en BCS. El éxito de estas acciones se dará sólo uniéndonos como comunidad. No se trata de un gobierno o interés particular, sino que parte de la premisa del bien común, donde cada uno de nosotros podemos aportar a los temas de previsión”, aseguró el mandatario estatal.

En el marco de esta reunión, se analizaron los resultados que se siguen obteniendo como parte de la estrategia interinstitucional, implementada en los cinco municipios por parte de los tres niveles de gobierno desde el inicio de esta administración y que, hoy por hoy, a cinco años ha dado y continúa arrojando cifras importantes, sobre todo en lo relacionado con la baja en la incidencia delictiva, destacando a nivel nacional en la disminución de homicidios dolosos, enfatizó.

Se estableció continuar fortaleciendo las tareas de prevención del delito, la operatividad, los puntos de revisión secundaria, así como las labores de inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *