“Respetemos las medidas, es por el bien de todos”, insiste Héctor Astudillo

Se reforzó el trabajo de sanitización y concientización en el transporte público de Acapulco
Al encabezar la transmisión número 218 para dar a conocer el desarrollo de la pandemia por Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a la población a respetar todas las medidas sanitarias “que son por el bien de todos”.

Adelantó que este martes se reunirá con las y los alcaldes de municipios con más contagios, para seguir sumando esfuerzos en las labores de contención de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, en la ruta de fortalecer las acciones preventivas para frenar la propagación de contagios, se reforzó el trabajo de sanitización y concientización en el transporte público de Acapulco, esto a través de la entrega y colocación de casi 600 microperforados con la leyenda “Póntelo, pónselo”, mediante la cual se invita a la población y a los choferes, a ser responsables y atender la obligación de usar cubrebocas.

En el evento realizado en el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, el delegado de Transportes en la Zona Urbana de Acapulco, Juan Barrios Hernández dijo que estas acciones buscan que la ciudadanía, usuarios y choferes se unan a este esfuerzo en conjunto, en donde además de los microperforados, se hizo entrega de gel antibacterial y cubrebocas.

Detalló que, en estas jornadas, diariamente se sanitizan alrededor de entre 300 y 400 unidades de transporte público, entre taxis amarillos y azules, así como camiones urbanos de las distintas rutas; señaló que se trata de una acción prioritaria en la que se tiene como propósito lograr una disminución en los contagios y trabajar para que avanzar en el semáforo epidémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *