Nacional

Desestimación de cargos no es un acuerdo de impunidad, dice Ebrard sobre Cienfuegos

El canciller aseguró que la entrega del general por parte de Estados Unidos no es una extradición y que llegará a México en libertad.


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la desestimación de los cargos y entrega del general Salvador Cienfuegos por parte del gobierno de Estados Unidos no es un acuerdo de impunidad, sino de confianza y respeto que hay entre ambos países. «El elemento decisivo no es qué les dimos, sino la confianza que hay entre ambos y las instituciones que tenemos, no es un acuerdo de impunidad», dijo el canciller en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El canciller explicó que para mantener la cooperación entre las dos autoridades, se debe respetar la jurisdicción, además de que se debe compartir la información que se tenga sobre funcionarios. «Si tienes información, los acuerdos vigentes dicen que me los tienes que compartir, por consiguiente estamos solicitando que tomen la decisión, pero no puedes tener las dos, una cooperación cercana con las instituciones de México y al mismo tiempo hacer eso, hay que escoger, en términos de México no nos parece correcto lo que se está haciendo. «El fiscal de Estados Unidos fue atento, actuó de inmediato y valora ampliamente porque así me lo externó y respeta a nuestro país, esta decisión que se ha tomado me parece que es la mejor solución. Cuando haya elementos de información respecto a los funcionarios de México se debe hacer del conocimiento», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *