Durango regresa a semáforo naranja, aquí las nuevas disposiciones

Este lunes, el estado de Durango regresó al color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, por ello se emitieron nuevas disposiciones para la ciudadanía

Este lunes, el estado de Durango regresó al color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 establecido por el gobierno, es por ello que se emitieron nuevas disposiciones para la ciudadanía.

A través de sus redes sociales el gobierno estatal de Durango realizó una publicación con todas las nuevas medidas, acompañada por el texto: “Durango se encuentra en Semáforo Naranja. Por favor tomemos las debidas precauciones, aún no es momento de bajar la guardia. Estas son las nuevas medidas a acatar durante esta fase de la pandemia en nuestro estado.
Por tu salud #HazCaso #QuédateEnCasa #NoBajesLaGuardia”.

Los centros religiosos y templos podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad, con todos los protocolos de protección.

Mientras que los gimnasios tendrán un máximo del 25 por ciento de aforo, con tiempo límite de una hora, los usuarios podrán asistir con previa cita y los propietarios deberán desinfectar el lugar cada hora.

El comercio no esencial tendrá un horario de lunes a sábado de las 10:00 a las 19:00 horas, los domingos de las 10:00 a las 14:00 horas. Las plazas públicas, bares, centros nocturnos y salones de fiestas permanecerán cerrados.

El horario para el transporte público de lunes a viernes será normal, los sábados funcionará hasta las 20:00 horas y los domingos hasta las 15:00 horas.

Asimismo, los parques podrán visitarse con un horario de las 06:00 a las 11:00 horas. Los centros deportivos podrán trabajar con un aforo máximo del 25 por ciento, únicamente con actividades al aire libre y no podrán realizarse deportes en conjunto.

Los restaurantes tendrán un aforo restringido y la venta de alcohol se permitirá siempre que se acompañe de alimentos.

Y finalmente la venta de bebidas con contenido alcohólico será de lunes a sábado hasta las 19:00 horas. Los domingos se mantendrá la suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *