Se registra sismo de 5.5 en Oaxaca; se percibe en CdMx, Chiapas y Veracruz

El Servicio Sismológico Nacional registró el movimiento telúrico a las 11:56 horas.

En Oaxaca se registró este martes un sismo de magnitud 5.5, localizado a 64 kilómetros al sureste de Salina Cruz, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el cual también fue percibido en Chiapas, Ciudad de México y Veracruz. El sismo se registró a las 11:56 horas y tuvo una profundidad de 53 kilómetros en la zona de origen. Como lo marca el protocolo, el Sistema Estatal de Protección Civil activó la revisión en las regiones donde se percibió el sismo para determinar daños o lesionados. Los comités municipales de esta dependencia informarán en breve.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que, con la información preliminar del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina no espera la formación de un tsunami tras el sismo.

Revisión de inmuebles en CdMx La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el sismo se sintió en algunas zonas de la capital del país, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza la revisión de inmuebles, en coordinación con las alcaldías, sin reportar daños o personas lesionadas.

En la Ciudad de México, el sismo fue percibido por 17 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex); sin embargo, el organismo informó que debido a la baja intensidad no fue necesario activar la alarma.

Evacuación preventiva en Veracruz El sismo registrado en Oaxaca fue percibido de igual manera en municipios del sur y centro de Veracruz, en los municipios de Xalapa, Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan de Juárez, Ixhuatlán del Sureste y Pajapan . Al momento no se reportan afectaciones en infraestructura o instalaciones estratégicas. En Xalapa se evacuaron de manera preventiva algunos inmuebles como el Palacio de Gobierno y la Torre Olmos, pues esta última alberga oficinas de dependencias estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *