Liberan a la doctora Azucena en Durango

El juez determinó que la doctora llevará su proceso en libertad, pero al tener como medidas cautelares su presentación periódica y el no acercamiento a la víctima

La madrugada de este miércoles, quedó en libertad la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien había sido detenida por tentativa de homicidio de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia dl Estado de Durango, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aproximadamente a las 03:00 horas de este miércoles, la doctora Azucena salió del Cereso número uno donde la esperaban su esposo y un grupo del sector médico que exigían justicia en el caso.

Cabe destacar que durante la audiencia de formulación de imputación, el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba recabados, mientras que la defensa de la imputada solicitó una duplicidad del término constitucional.

Resultado de esto, que el juez determinó que la doctora llevará su proceso en libertad, pero al tener como medidas cautelares su presentación periódica y el no acercamiento a la víctima.

A través de redes sociales, los internautas compartieron varios videos donde se observa a la doctora salir del Cereso y en estos, Azucena hace una breve declaración ante los interrogatorios de los presentes.

Un hombre que aparece acompañando a la doctora, al parecer uno de sus abogados , dice: «este procedimiento aún no acaba, por lo tanto ya obtuvimos la libertad inmediata de la doctora, está abriendo el término constitucional que ya les había explicado a ustedes anteriormente, tendremos la audiencia hasta el día lunes, pero ya va a estar en libertad la doctora», señala.

A lo que la doctora responde: «Se los agradezco con el corazón, estoy nerviosa, yo nunca había estado en una situación así y muchas gracias a todos por estar aquí. Que Dios los bendiga a todos, gracias, gracias de corazón».

Por otra parte, durante la noche de este martes personal del sector médico salió a las calles de la ciudad de Durango para protestar por el arresto y la acusación hacia la doctora, mientras que en redes sociales se volvió tendencia el hashtag #JusticiaParaAzucena y #TodosSomosAzucena.

Los cuales rápidamente despertaron la atención a nivel nacional y varios médicos, personal del sector salud e instituciones en todo el país externaron su apoyo hacia la doctora y condenaron el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *