Personal de Salud de Durango marcha en apoyo a Dra. Azucena Calvillo

Dejan claro el nivel de unidad que tienen en estos momentos, en los que además de darle pelea al SARS-CoV-2, demuestran que están más unidos que nunca

A pesar de que la doctora Azucena Calvillo quedó libre de los cargos que se le imputaban, este día un importante contingente de médicos organizados por los Sindicatos de Salud Sección 88 y 16 de Durango del SNTSS, Trabajadores de la Salud, Colegios Médicos y personal de salud en general, realizaron una marcha desde las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, a la Plaza IV Centenario.

Encabezados por la secretaria general del sindicato del IMSS Sección XVI, Minerva Angélica Vázquez y la presidenta del Colegio Médico, Nora Covarrubias; salió el contingente y durante el trayecto en la protesta se escuchaban consignas como “sindicatos unidos jamás serán vencidos”, “colegios unidos jamás serán vencidos”, “doctora Calvillo, estamos contigo”, “calvillo, calvillo” “unidad, unidad” y “fuera el delegado, fuera la fiscal”.

Cabe mencionar que es la marcha más grande que se ha realizado en tiempo de contingencia por la pandemia de la Covid-19, pues convocó a gran número de médicos y sociedad civil.

Algunas de las pancartas expresaban respeto a los Derechos Humanos y a los trabajadores de la Salud.

Al llegar a la Plaza IV Centenario, donde se llevó a cabo el mitin, Minerva Angélica Vázquez, expresó que de ninguna manera permitirán que eso ocurra de nuevo con algún compañero. Y es que desde el momento que se enteraron de la desaparición, pidieron el apoyo de los compañeros y gracias al respaldo del Sindicato Nacional, una vez que se enteraron de su detención, se hizo lo posible para que fuera liberada.

Por su parte, Nora Covarrubias, expresó que es un hecho que no se había presentado, no solo en Durango, sino en todo el país, pero la respuesta del gremio estuvo a la altura de lo que pasó, pues en menos de 24 horas lograron que la doctora estuviera fuera.

Gracias a esa fuerza del gremio se hizo posible que ella esté hoy en su casa, y para que se sepa que, si algún colega es afectado, va a tener que encontrarse con toda esta fuerza.

Durante el mitin continuaron las expresiones como “doctora Calvillo, aquí está tu equipo”, “ni un paso atrás” y “ni uno más”, insistieron en el trato digno al personal de Salud.

Estuvieron presentes también agremiados al Sindicato de los Tres Poderes, del Sindicato de Salud, incluso se sumaron algunos maestros jubilados.

En la manifestación que se dio en apoyo a la doctora Calvillo, y mostrar su disgusto por la injusticia que sufrió y que se dio a conocer a nivel nacional, el gremio médico reiteró que esa agresión a su compañera fue para todo el personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *