Si Cofepris lo autoriza, México albergará 5 ensayos clínicos de vacunas anticovid: Ebrard

Los proyectos de Novavax, Curevac y Sputnik V ya son analizados por las autoridades de Salud para realizar ensayos clínicos en México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se han hecho tres nuevas solicitudes para aplicar ensayos clínicos en México que, de aprobarse por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sumarían cinco proyectos en Fase 3 a nivel nacional. Durante la conferencia mañanera, el canciller dio a conocer que más de 6 mil voluntarios han participado en los estudios clínicos de la vacuna de CanSino, desde octubre, y 400 más lo han hecho en el proyecto de Janssen, desde el 29 de noviembre.

“Tenemos tres esperando autorización: Novavax, Curevac, es alemana; tecnología parecida a Pfizer; y la rusa que también ya ingresó documentación. En el momento que la Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas Fase 3 en México, fue el compromiso que se hizo para que esto se lograra”, sostuvo el funcionario. Además, indicó que el gobierno mexicano ha recibido otras propuestas como las de Moderna, la cual será analizada el 17 de noviembre; así como el de Sinovac. Al final, serán las autoridades del sector salud quienes decidirá cuáles son útiles y en qué cantidad se harán los pedidos o los ensayos, según corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *