PRI en Durango listo para ir solo o en alianza: Benítez Ojeda

“No estamos buscando empatar ideologías, nos unimos para lograr equilibrios en la vida política nacional, contrapesos ante quienes ostentan el poder y lo usan de manera errónea”, señaló el priista duranguense

Señaló además que la conformación de la probable alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se definirá en el transcurso de la presente semana, cuyo objetivo es claro, ser pragmáticos al poner por encima el interés de México, para rescatarlo de un mal gobierno como el que encabeza Morena “que está destrozando el país”.

“No estamos buscando empatar ideologías, nos unimos para lograr equilibrios en la vida política nacional, contrapesos ante quienes ostentan el poder y lo usan de manera errónea, y para recuperar la necesaria separación de poderes que garantiza límites sanos en la actuación de sus pares”, expresó el dirigente priista.

Y es que ante la proximidad de la definición, se le pidió a la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, analizar el caso Durango con base en mediciones actuales, vigentes, para decidir la posibilidad de la alianza y de qué manera se propondrían los espacios a buscar en común.

En este sentido, dejó claro que en el acuerdo ningún partido le “está haciendo el favor a los otros, pero con datos reales debemos evaluar la fortaleza que tenemos en cada región, en cada municipio y en cada distrito”.

Benítez jeda, destacó que en Durango los gobiernos de la alternancia no han dado los resultados que ofrecieron y la gente manifiesta su decepción; lo que se refleja en el deterioro de la imagen del PAN y la percepción que la sociedad tiene de este partido.

Aunque también reconoció que el PRI es consciente del compromiso que se adquiere con la alianza nacional con el PAN y el PRD, “respetaremos y cumpliremos los acuerdos; pero insistiremos en todo momento en que el PRI sea considerado según su competitividad en cada caso”, dijo.

Respecto a las críticas de la alianza entre estos partidos que han sido rivales históricos, el presidente del Comité Directivo Estatal priista dejó claro que un objetivo claro por encima del interés de cada uno de los institutos políticos: rescatar a México de un gobierno que ha sido ineficaz y corrupto como lo ha demostrado Morena.

Finalmente, destacó que el ir juntos, PRI, PAN, PRD y otras organizaciones políticas, en el 2021, “no nos cubre los ojos y no nos tapa la boca a unos o a otros. Nos une en un solo propósito, no nos vuelve cómplices de nada ni de nadie. Seguiremos señalando los errores, las omisiones, los defectos, las falta de resultados de los gobiernos surgidos de un partido distinto al nuestro”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *