Trabajadores sindicalizados del municipio de Durango se manifiestan por falta de pago de aguinaldo

La mañana de este lunes, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Durango se manifestaron ante la falta de pago de aguinaldos para algunos ellos

La mañana de este lunes, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Durango se manifestaron ante la falta de pago de aguinaldos para algunos trabajadores, a las afueras de la Unidad Administrativa en la ciudad de Durango.

Por su parte la líder sindical Alicia García manifestó que los mil 700 trabajadores pertenecientes a este Sindicato, algunos han recibido un porcentaje de su aguinaldo mientras que otros no han recibido ningún pago.

Asimismo denunció que no se ha cumplido con el contrato laboral de trabajo, ya que en este destacan que los trabajadores deben contar con un uniforme y con un apoyo navideño cuestión que no ha sido resulta, por ello hizo un llamado al gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres para que se resuelva la situación lo más pronto posible.

Mientras que el gobierno municipal informó este domingo que hubo algunas problemáticas con las transferencias y que se solo se había realizado el pago a 4 mil trabajadores por lo que faltaban mil en recibir el pago de su aguinaldo.

Sin embargo, hasta el momento de esta redacción no se tiene una cifra exacta de cuántos trabajadores del municipio no han recibido su pago, asi mismo ninguna autoridad se ha manifestado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas emita algún comunicado.

Jubilados y Pensionados del Magisterio han comenzado una serie de movilizaciones y plantones a fin de que se les libere el recurso correspondiente al bono navideño, pago que a decir de las autoridades educativas en la entidad no se les podrá entregar como estaba previsto y según estimaciones son casi 15 mil las personas afectadas, sin embargo los maestros ya anunciaron que seguirá la presión en tanto no reciban la prestación señalada.

Luego de emitir un comunicado la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) donde advierte que no se llevará a cabo el pago del Bono Navideño los días 21, 22 y 23 de diciembre como estaba previsto, siendo hasta nuevo aviso, las manifestaciones de inconformidad no se han hecho esperar por parte de Jubilados y Pensionados pertenecientes a las Secciones Sindicales, 12, 44 y 35 en La Laguna.

Por mi que la mañana de este lunes un nutrido grupo de maestros pertenecientes a la Sección 44, se apostaron a las afueras de la Secretaría de Finanzas del Estado para exigir les sea entregada esta prestación en las fechas convenidas con Gobierno estatal.

Entrevistado al respecto el dirigente de esta agrupación sindical, profesor Lorenzo Salazar Lozano, quien hizo manifiesta su preocupación por el incumplimiento de este pago programado de 21 al 23 de los corrientes, pero se anunció sería postergado hasta nuevo aviso.

El entrevistado detalló que los afectados en esta sección sindical son unos tres mil 500, sin embargo ya por las tres agrupaciones el universo llega a los cerca de 15 mil profesores y trabajadores de la educación en calidad de jubilados, que no podrán recibir su compensación.

Salazar Lozano explicó que ya se ha tenido diálogo con los secretarios de Educación y Finanzas respectivamente, aunque es en el ámbito de éste último dónde recae la responsabilidad de liberar el recurso. Se ha externado por parte de la autoridad la serie de dificultades financieras a las que se enfrentan para hacer entrega de este bono, sin embargo se estará buscando una solución en un corto plazo.

Destacó que ellos como liderazgo sindical y representación de los Jubilados y Pensionados del Magisterio, seguirán pugnando para que a la brevedad sea entregado el pago de este derecho, por lo que se tiene contemplado seguir con las manifestaciones y plantones de presión hasta lograr el objetivo, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *