Covid-19 sigue activo en Durango, suman 150 nuevos casos

En la reciente actualización de las cifras, se reportaron 20 defunciones. Durango suma ya 25 mil 558 personas que han resultado contagiadas, y de estos 17 mil 825 se han recuperado

El Covid-19 sigue cobrando vidas en Durango, de acuerdo con el nuevo reporte de la Secretaría de Salud en horas recientes fallecieron 20 personas por esta cusa y se han detectado 150 nuevos positivos; ante tan complicada situación se suplica de nuevo a la población que intensifique las medidas de precaución o los contagios podrían dispararse en próximos días.

Ante plataformas digitales apareció en la transmisión diaria el vocero de la SSD, Fernando Ríos Quiñones, quien actualizó las cifras de contagiados y fallecidos recientemente debido a esta pandemia que ya se casi lleva 10 meses y afecta a la población mundial.

En este reporte dio a conocer que hubo 20 nuevas muertes relacionadas al virus SARS-CoV-2; de las cuales correspondieron a 17 hombres y tres mujeres. Se presentaron nueve en el municipio de Gómez Palacio; seis en la capital; dos en Pueblo Nuevo; así como uno en Lerdo, Nuevo Ideal y Pánuco de Coronado, respectivamente.

De los 150 nuevos positivos que se detectaron, 94 pertenecen al municipio de Durango; 15 en Gómez Palacio; 11 en Pueblo Nuevo; siete en Mezquital; Cinco en Pánuco de Coronado; cuatro en Lerdo, Poanas y Súchil, respectivamente.

A una semana de que concluya este año, Durango ha registrado ya 25 mil 558 casos positivos a la Covid-19, con un total de mil 579 fallecidos; 17 mil 825 recuperados y mil 464 sospechosos a la espera de los resultados.

Fernando Ríos Quiñones, dijo además que en este momento existen en todo el estado mil 545 casos activos, de los cuales 921 se concentran en Durango; 289 en Gómez Palacio y 78 en Lerdo.

Reiteró que la movilidad en las calles está al 70 por ciento, cuando debería ser de menos de 70 por ciento y lamentablemente esto conducirá a un disparo en los casos que puede verse en días posteriores a la navidad e incluso antes del fin de año.

Por ello hizo el llamado a la responsabilidad y conciencia civil, está muriendo mucha gente y los contagiados van en aumento; que de eviten las reuniones de Navidad tomando en cuenta que este es un año diferente y la pandemia no se puede dejar pasar desapercibida con tanta indiferencia como se ha visto hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.