Covid-19 sigue activo en Durango, suman 150 nuevos casos

En la reciente actualización de las cifras, se reportaron 20 defunciones. Durango suma ya 25 mil 558 personas que han resultado contagiadas, y de estos 17 mil 825 se han recuperado

El Covid-19 sigue cobrando vidas en Durango, de acuerdo con el nuevo reporte de la Secretaría de Salud en horas recientes fallecieron 20 personas por esta cusa y se han detectado 150 nuevos positivos; ante tan complicada situación se suplica de nuevo a la población que intensifique las medidas de precaución o los contagios podrían dispararse en próximos días.

Ante plataformas digitales apareció en la transmisión diaria el vocero de la SSD, Fernando Ríos Quiñones, quien actualizó las cifras de contagiados y fallecidos recientemente debido a esta pandemia que ya se casi lleva 10 meses y afecta a la población mundial.

En este reporte dio a conocer que hubo 20 nuevas muertes relacionadas al virus SARS-CoV-2; de las cuales correspondieron a 17 hombres y tres mujeres. Se presentaron nueve en el municipio de Gómez Palacio; seis en la capital; dos en Pueblo Nuevo; así como uno en Lerdo, Nuevo Ideal y Pánuco de Coronado, respectivamente.

De los 150 nuevos positivos que se detectaron, 94 pertenecen al municipio de Durango; 15 en Gómez Palacio; 11 en Pueblo Nuevo; siete en Mezquital; Cinco en Pánuco de Coronado; cuatro en Lerdo, Poanas y Súchil, respectivamente.

A una semana de que concluya este año, Durango ha registrado ya 25 mil 558 casos positivos a la Covid-19, con un total de mil 579 fallecidos; 17 mil 825 recuperados y mil 464 sospechosos a la espera de los resultados.

Fernando Ríos Quiñones, dijo además que en este momento existen en todo el estado mil 545 casos activos, de los cuales 921 se concentran en Durango; 289 en Gómez Palacio y 78 en Lerdo.

Reiteró que la movilidad en las calles está al 70 por ciento, cuando debería ser de menos de 70 por ciento y lamentablemente esto conducirá a un disparo en los casos que puede verse en días posteriores a la navidad e incluso antes del fin de año.

Por ello hizo el llamado a la responsabilidad y conciencia civil, está muriendo mucha gente y los contagiados van en aumento; que de eviten las reuniones de Navidad tomando en cuenta que este es un año diferente y la pandemia no se puede dejar pasar desapercibida con tanta indiferencia como se ha visto hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *