PARTIDO VERDE CONSIGUE QUE EL “HOME OFFICE SEA LEGAL”

La crisis sanitaria que vive el país obligó a cambiar las rutinas y el modo de realizar las actividades cotidianas, y la forma de trabajar no fue la excepción. La propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha reconocido la importancia del “home office”, como una alternativa para que las empresas y los trabajadores se mantengan en actividad pese al confinamiento.

Y es que el trabajo a distancia se ha visto desde hace tiempo en otros países, como una alternativa para mejorar las condiciones laborales, favorecer la salud mental y la vida en familia de los trabajadores, y de igual forma como un beneficio para las empresas ya que, según diversos estudios, reduce los costos fijos e incrementa la productividad y eficiencia en el ritmo de trabajo.

Es por ello que, con base en los resultados reales de los modelos de trabajo de otros países como Alemania, donde se ha incrementado hasta un 35% la taza de trabajo, así como en lo que ha externado la opinión pública, el Partido Verde expuso en el Congreso la necesidad de regular cada concepto de las modalidades de trabajo a distancia y teletrabajo.

Propuso implementar esquemas flexibles de la jornada de trabajo y horarios de la misma a fin de permitir a trabajadores y patrones determinar la modalidad que más convenga a ambas partes, ya sea trabajo en las instalaciones físicas que designe el patrón, trabajo a distancia, teletrabajo o una mezcla de las anteriores.

De esta manera logró incluir nuevas normas en la Ley Federal del Trabajo para garantizar que existan bases legales para que tanto  empleadores como trabajadores estén en condiciones de implementar el trabajo a distancia, a domicilio y el teletrabajo.

La iniciativa del Verde fue aprobada ante las Cámaras del Congreso de la Unión logrando nuevas oportunidades de trabajo otorgando más y mejores oportunidades a los Mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *