Será hasta febrero cuando inicie vacunación en Durango

Pese a que se solicitaron vacunas para Gómez Palacio y Lerdo, por la cercanía que tienen con Coahuila, no se logró concretar la petición por lo que habrá que esperar

A pesar de que la Secretaría de Salud de Durango solicitó formalmente al Gobierno federal que el inicio de la vacunación contra la Covid-19 para personal médico y de salud en Coahuila beneficiara también a municipios conurbados como Gómez Palacio y Lerdo, ello no pudo ser posible y será hasta inicios de febrero cuando arranque este proceso en la entidad, informó el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero.

Cuestionado a este respecto durante la rueda de prensa diaria que ofrece Secretaría de Salud, su titular reconoció que si hubo una petición a la federación para que médicos, enfermeras y personal de Gómez y Lerdo que trabajan en la primera línea de atención a pacientes Covid se viera beneficiado con la vacunación en el vecino estado; no se logró concretar.

En este sentido hizo la solicitud Querétaro por su cercanía a Ciudad de México, sin embargo tampoco se hizo eco a su propuesta.

Indicó el funcionario que será hasta finales de enero o principios de febrero cuando comience en Durango a aplicarse la vacunación para personal señalado, ya que así se encuentra estipulado en la calendarización que estableció Gobierno federal.

Asimismo el doctor González Romero hizo referencia al anuncio del presidente López Obrador, quien indicó que se podría adquirir esta vacuna en la medicina privada, situación que daría la posibilidad de comprarla por otras vías. Sin embargo, descartó que esto se pueda dar en un inicio, debido a que la farmacéutica Pfizer requiere de condiciones especiales de refrigeración para este biológico.

Es por ello que el Gobierno federal será la única instancia que comience a repartir esta vacuna, siguiendo las recomendaciones y bajo la logística que ha establecido el laboratorio que prevé dicho biológico, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *