Aumentan casos de Covid en Durango; registran 71 nuevos positivos

Este 29 de diciembre se reportaron 71 casos nuevos positivos a Covid-19 en Durango, y 10 defunciones, así lo indicó el secretario de Salud Sergio González Romero

Este 29 de diciembre se reportaron 71 casos nuevos positivos a Covid-19 en Durango, y 10 defunciones, mientras que se encuentran activos mil 365 casos y son más de mil 347 sospechosos, así lo indicó el secretario de Salud Sergio González Romero en la conferencia de prensa diaria de la actualización que guarda el Covid en la entidad.

Aprovechó el espacio para aclarar que afortunadamente en el municipio de Canelas no se ha presentado ningún caso positivo, el caso de una persona positiva de la comunidad se dio en Mazatlán por lo que fue atendido y aún no ha regresado al municipio.

A este día el reporte confirma un total de 25 mil 963 casos positivos en Durango, de los cuales se han recuperado 18 mil 372 personas, suman mil 611 defunciones y 27 mil 420 casos que resultaron negativos en la prueba. Sobre los mil 365 casos activos, Durango encabeza la lista con 833, le sigue Gómez Palacio con 232 y en tercer lugar se encuentra Lerdo con 62.

De los 71 nuevos casos, 39 son mujeres y 32 hombres, que se dividen 54 en Durango, ocho en Gómez Palacio, cuatro en San Juan del Río, y uno respectivamente en los municipios de Canatlán, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo e Indé. De los 10 fallecimientos siete son hombres y tres mujeres, seis se dieron en Gómez Palacio, dos en Durango, uno en Lerdo y uno en Pueblo Nuevo.

A nivel nacional se confirman un millón 389 mil 430 casos, 122 mil 855 defunciones, y 395 mil 295 sospechosos totales.

El secretario de Salud recomendó seguir con las medidas sanitarias, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, evitar las aglomeraciones, pero sobre todo no salir de casa sino es necesario, por las bajas temperaturas que se pronostican, dijo que es necesario resguardarse del frío.

En el tema de vacunación para el mes de enero, dijo que se planea que el personal de salud sea el primero en recibirla, porque son proclives a un problema infeccioso, ya que posteriormente las vacunas que se envíen, van a llegar hasta las personas que se encuentren en los lugares más alejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *