Inicia pavimentación en la colonia La Virgen en Durango

La inversión será cercana a los seis millones de pesos y los trabajos se realizarán en tres meses, adicionalmente se construirá un puente adicional que se ubicará donde desemboca el Parque Sahuatoba

Arrancó la pavimentación de las calles Maravillas y Mimbres en la colonia La Virgen, obras que se suman a las 50 que se ejecutarán en la capital del estado y a las 250 por realizar en toda la entidad.

El gobernador del estado, José Aispuro Torres; acompañado del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio; los secretarios de Obras Públicas, Rafael Sarmiento y de Bienestar, Jaime Rivas Loaiza, dieron el banderazo inicial.

El mandatario estatal explicó que los beneficios de la obra pública son muchos y diversos, “no solo estamos mejorando la calidad de vida de las familias que se verán directamente beneficiadas, también es un beneficio para todos en conectividad y además generamos empleo”.

Por su parte, el titular de Secope explicó que las obras a realizar en la colonia la Virgen permitirán una comunicación fluida y segura, pues se pavimentará con concreto hidráulico a un espesor de 18 centímetro y una resistencia de 250 kilos por centímetro cuadrado, lo que garantiza que puedan transitar transporte pesado. A la par se realizará un puente en el arroyo que obstaculiza el tránsito.

La inversión será cercana a los seis millones de pesos y los trabajos se realizarán en tres meses, dijo el secretario, quien adelantó que se llevará a cabo un puente adicional, al que llamarán “Nelly Campobello”, el cual se ubica donde desemboca el Parque Sahuatoba y año con año el vado natural se inunda y no permite el paso, por tanto con dicha obra se subirá la inclinación y así permita el paso sin problemas de inundación.

El Ejecutivo estatal, enumeró las obras que se realizarán en Durango capital desde los Colectores Pluviales San Luis y Andrómeda; la canalización del Arroyo Las Mangas y el Paso Superior Francisco Villa, que en su mayoría están casi concluidos.

Agregó que se ha iniciado con la modernización de la ciudad capital en su conjunto y poblaciones conurbanas con las 50 obras que se ejecutarán en todos los puntos estratégicos del municipio de Durango.

Esta semana iniciarán los trabajos de cableado subterráneo y el embellecimiento de las Avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero; la modernización del boulevard Francisco Villa y del Par Vial por Avenida Ferrocarril; de la calle Jesús García a calle Cima; además de la reconstrucción del crucero Camino del Amanecer y las calles Camino del Parque, Vista Hermosa, Río Papaloapan, las Avenidas Primo de Verdad, González de la Vega, Las Camelias, División Durango, el boulevard Durango, Las Rosas, entre otros.

Con las obras en la Colonia la Virgen se beneficiarán de manera directa a 33 mil personas que habitan en seis colonias, dijo el gobernador.

Adelantó que el próximo viernes iniciará el programa denominado “Durango… manos a la obra” con el cual se construirán guarniciones y banquetas en colonias populares de alta vulnerabilidad, para ello se convocarán a los beneficiarios a integrarse en la construcción a fin de multiplicar las calles beneficiadas y el número de familias beneficiadas.

El edil capitalino, expresó que dichas acciones son una excelente forma de iniciar el año, y expuso que son el final de una etapa de consensos de obras con el Gobierno del Estado a fin de tener cobertura en todo el municipio, “no es solo pavimentación, sino es remediar los problemas de inundaciones”. Para finalizar Aispuro Torres, indicó “vamos por el camino correcto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *