Trump promete transición ordenada tras confirmación de triunfo de Biden

El mandatario aseguró que, pese a no estar de acuerdo con los resultados, «habrá una transición ordenada el 20 de enero» con el demócrata Joe Biden.

El presidente Donald Trump aceptó que su presidencia será de un solo mandato y prometió una «transición ordenada» después de que el Congreso ratificara la victoria electoral de Joe Biden, quien el 20 de enero será el nuevo mandatario de Estados Unidos. A través de un mensaje publicado por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, Trump reiteró que no estaba de acuerdo con el resultado de las elecciones “y los hechos me confirman”; sin embargo, aseguró que la transición del poder será ordenada.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande», agregó. La declaración del republicano fue difundida a través de la cuenta de Scavino debido que a que Twitter bloqueó la de Trump por 12 horas tras una serie de tuits ante los hechos violentos en el Capitolio, al determinar que infringía sus normas. Facebook e Instagram también se unieron al bloqueo de la cuenta del presidente, pero por 24 horas.

Trump ha pasado los últimos dos meses negándose a reconocer los resultados de la elección presidencial al asegurar que hubo fraude. Los recursos presentados contra el triunfo de Biden han sido rechazados por docenas de tribunales y funcionarios republicanos, incluido su ex fiscal general. El vicepresidente Mike Pence presidió la sesión formal que terminó la madrugada del jueves en la que certificó la victoria electoral de Biden por 306 votos contra 232 de Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *