Dan contrato millonario para remodelar estadio de equipo de beisbol de Pío López Obrador

Se trata del lugar donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador es el hermano de AMLO

La actual Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó un contrato por 89 millones de pesos a la empresa Alz Construcciones S.A. de C.V. para remodelar el estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la celebración del contrato se llevó a cabo este lunes 11 de enero, aunque no se sabe se llevó a cabo por asignación directa o en dos rondas, pues sólo se sabía que al menos 26 firmas que participaron en el concurso no cumplían con los requisitos. 

Además, el citado medio señala que en la primera ronda había cuatro constructoras que participaron y que tenían propuestas más baratas que la que fue declarada ganadora. 

Cabe apuntar que hace tan sólo unos meses Pío López Obrador protagonizó un escándalo luego de que se ventilara un video en donde se le ve recibiendo dinero en efectivo para la campaña de AMLO, lo que le valió una investigación.

La rehabilitación del estadio incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales comerciales, vestidores con regaderas, sanitarios públicos y privados; además, se mejorará la cancha y se le pondrá más iluminación. 

Aunque no es secreto que el presidente López Obrador se ha declarado un amante del beisbol, él mismo se ha proclamado en contra del influyentismo en su Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *