Murió José Alves, padre de Zague y ex jugador del América

Luis Roberto Alves Zague fue quien compartió la noticia de la lamentable muerte de su padre a los 86 años.

El futbol se pinta de luto nuevamente, ya que este martes murió José Alves, conocido también como El Lobo Solitario, informó su hijo, Luis Roberto Alves Zague, a través de redes sociales. «A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha falleció el día de hoy a los 86 años de edad. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia, y a amigos tanto de Brasil como de México», escribió Zague en su cuenta de Instagram.

El analista de TV Azteca agradeció a su padre por todo el amor que le dio, “te recordaremos como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos”. América se pronunció al respecto enviando sus condolencias a los familiares de José Alves: «El Club América lamenta el sensible fallecimiento de José Alves Zague el Lobo Solitario».

Asimismo, el club azulcrema dio un minuto de aplausos durante el entrenamiento en Coapa en honor a su legendario jugador.

¿Quién era José Alves, «El Lobo Solitario»?

José Alves nació el 10 de agosto de 1934 y era un futbolista brasileño que inició su carrera en el Botafogo de la Bahía, para después fichar con el Corinthians, donde jugó por seis años; más tarde pasaría al Santos, donde militó junto a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.  Fue en 1961 cuando fue contratado por el América, equipo con el que duró más de ocho años a pesar de que su contrato era por dos temporadas. Con las Águilas consiguió un título de Liga (1965-1966), dos Copas (1962-1963 y 1963-1964), y un título de goleo con 20 dianas; además de ser el anotador del segundo gol en la inauguración del Estadio Azteca ante el Torino. José Alves, el Lobo Solitario del América (Club América) José Alves fue conocido como El Lobo Solitario, lo que, de acuerdo al América, se debió a «su velocidad y zancada era el delantero en punta que buscaba los goles para la causa americanista». El Lobo anotó 86 goles en la liga en 299 partidos, siendo uno de los máximos anotadores de las Águilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *