Comerciantes duranguenses cierran Avenida 20 de Noviembre

Exigen que se agilicen las obras del cableado subterráneo en las distintas calles pues afectan la circulación de personas y con esto de clientes que no pueden andar por la zona, lo que afecta la economía de sus locales

Obra del cableado subterráneo en la zona centro generó una manifestación de comerciantes al verse afectados en sus ventas cerca de 200 locales, piden se de agilidad y eficiencia, ya que consideran que tardan demasiado en las obras, por lo que cerraron la Avenida 20 de Noviembre para exigir esa petición a las autoridades.

Eduardo Bernal, dirigente de la Unión de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, aseguró que no están en contra de la obra, lo que quieren es que se realice de manera eficiente, y se comprometan las autoridades en concluir en un tiempo acordado, pero que no sea de solo palabra, y que firmen ese compromiso para cumplir en tiempo y forma.

El problema principal es que ya han tenido una gran pérdida económica de hasta un 60% por la pandemia por los meses que permanecieron cerrados y ya entre diciembre e inicio de año cerraron unos 30 comercios por esta situación.

Entre las peticiones que tienen es que trabajen de noche con la obra, y que se respete la entrada a los negocios porque la captación económica es menor; la presentación de un cronograma de actividades para saber como va a ir la obra, y que sea eficiente.

Siete meses fue lo estimado por las autoridades para concluir esta obra, con unos tres días de trabajo por cuadra, pero destacó que llevan más de 15 días en un solo tramo de la calle 5 de Febrero, por lo que ya están proyectando que no se va a cumplir el plazo considerado.

Argumentó que tampoco se socializó la obra, pues hasta el día que inicio la construcción, se acercaron para brindarles información con un tríptico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *