A un 80% de avance puente vehicular del bulevar Francisco Villa

  • Recorrido por obras en la capital.
  • Estiman concluir a finales de junio o inicios de julio. 
  • Tras modificaciones de proyecto, se incrementó la cifra de inversión. 

Continúan labores en la obra del bulevar Francisco Villa que contempla la construcción de un puente vehicular, incluso ya se tiene un avance del 80 por ciento global, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, quien estima su conclusión se daría entre finales de junio e inicios de julio.

Sin embargo, precisó que ante las modificaciones en el proyecto, la cifra de inversión sufrió un incremento, se trata de un 15 por ciento aproximadamente, lo que se traduce en seis u ocho millones de pesos.

Explicó que los cambios contemplan la separación de dos cuerpos, con cuatro carriles, de manera inicial se contemplaba un solo cuerpo, con cuatro carriles, “eso implicó el incremento (…) el trato que tenemos con la empresa es continuar con el mismo contrato hasta en tanto analizar el cómo impacto el cambio de proyecto”.

Por otro lado, el funcionario fue cuestionado respecto al crédito del Estado y en qué obras se habrán de utilizar los recursos, ante lo que declaró que se trata de 18 vialidades en todos los rumbos de la ciudad.

En el municipio, dijo, únicamente en vialidades se están invirtiendo cerca de 200 millones de pesos. Se trata de zonas como Jardines de Durango, Lomas, la zona sur, entre otras.

Este lunes, el ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro Torres, acompañado del titular de la Secope, Rafael Sarmiento, realizó un recorrido por diversas obras de pavimentación que están a punto de culminarse en Durango capital, se trata de la correspondiente a calle Circuito Interior y Colima, y de igual manera la propia del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *