Baja hasta un 25% venta de combustible durante pandemia en Durango

Aunque no se ha presentado algún cierre en las estaciones de servicio, se encuentran operando con mínimas ganancias

Antes de la pandemia se vendían en la capital un millón 200 mil litros diarios de gasolina y ahora apenas se llega a unos 800 mil litros, pero mientras el servicio de transporte público no se active como cuando las escuelas están abiertas, el consumo seguirá igual o parecido al del año pasado, detalló Francisco Martínez presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Durango.

Dijo que la situación seguirá similar de venta hasta que se tenga ya una apertura total de la actividad económica, es entre un 20% o 25% menos lo que han bajado las ventas, y aunque no se ha presentado algún cierre en las estaciones de servicio, se encuentran operando con mínimas ganancias.

Dependiendo de la zona en que se encuentren las estaciones de servicio, varía la situación de ventas, de las 60 que se encuentran en la entidad, al menos unas 4 están en situaciones muy críticas.

En cuanto a los empleos, mencionó que tampoco se han presentado despidos y se han puesto de acuerdo con el líder sindical, pero si la situación se complica o se regresa a semáforo rojo, están previendo cierres de horarios nocturnos o bajar el número de colaboradores para seguir brindando servicio.

Destacó que al menos en cuanto a seguridad no han presentado ningún inconveniente, por ejemplo en diciembre que hay mayor movilidad y alertas, todo fue normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *