Participé en protocolo de investigación de tratamiento contra Covid, con 120 voluntarios: AMLO

El presidente aclaró que él ya terminó el procedimiento, y que ahora solo estará bajo observación médica.

En el protocolo de investigación que desarrolla el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ hay 120 voluntarios a los que se les está aplicando un tratamiento con medicamentos antivirales y desinflamatorios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, al reincorporarse a las conferencias matutinas, el primer mandatario reveló que tras dar positivo a Covid-19 decidió formar parte de dicho protocolo, el cual, dijo, dio buenos resultados porque solo tuvo molestias como dolores de cuerpo y poca temperatura.

Este martes, el primer mandatario dio un poco de más detalles del tratamiento que recibió. Indicó que ayer lunes le hicieron una revisión para sacarle muestras y aclaró que él ya terminó el procedimiento, y que ahora solo estará bajo observación médica.

“Ayer me sacaron sangre para saber cómo se está comportando el virus y los efectos secundarios porque como todos sabemos se afectan los pulmones, pero también el tratamiento tiene que cuidar que no se afecten otros órganos, riñones, el hígado, en mi caso el corazón porque soy hipertenso. Afortunadamente bien, y recomiendan el ejercicio y estar con una alimentación adecuada, en eso estoy”, expresó.

Precisó que él, en ejercicio de su libertad, firmó el documento para someterse al tratamiento, el cual aún no es masivo. Indicó que en dos meses el INCMNSZ dará los resultados para poder ofrecer las recomendaciones de su aplicación a un nivel más masivo.

“Suscribí un acuerdo, ayer me trajeron y les firmé mi apoyo, 300 pesos para taxi porque les dan a los que tienen el tratamiento. Se los firmé y lo agarré porque lo quiero tener de recuerdo”, dijo.

Desde hace varias semanas, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ publicó en redes sociales una convocatoria para que personas que hubieran dado positivo al virus del SARS-CoV-2 hace menos de tres días, puedan unirse a un protocolo de investigación.

En una publicación en Twitter, explica que los candidatos deben tener un cuadro leve o moderado, y ser personas que tengan comorbilidades como diabetes, obesidad o hipertensión.

Hasta el momento, Presidencia no ha difundido qué medicamentos se le aplicaron a López Obrador y si estos corresponden al mismo proceso al que está convocando el INCMNSZ en sus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *