Llegan a Durango vacunas contra Covid para aplicar a adultos mayores

Este fin de semana llegó a Durango un primer cargamento de 12 mil 860 dosis, que se aplicará a los adultos mayores de 60 años, etapa que comenzará este lunes 15 de febrero en cinco municipios

Llegó a Durango un primer cargamento de vacunas para aplicarse a población abierta, la cual corresponderá a adultos mayores de 60 años y comenzará este lunes 15 de febrero en cinco municipios, informó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres al precisar que son 12 mil 860 dosis las primeras que envió el Gobierno federal.

El mandatario estatal anunció que las dosis llegaron la mañana de este sábado las primeras dosis del laboratorio Astra Zeneca y serán aplicadas inicialmente en los municipios de Tlahualilo, Indé, Tepehuanes, Mezquital y San Juan de Guadalupe, donde a través de 25 puntos y con 325 brigadistas inician el esquema de vacunación.

Aispuro Torres agradeció y reconoció el esfuerzo del Gobierno federal para hacer llegar a Durango las primeras dosis que le permitirán a los adultos mayores de 60 años recibir la inoculación. Puntualizó que trabajarán de manera conjunta personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Puntualizó que la vacuna Astra Zeneca es la que aplicarán a este primer grupo de población abierta, por lo que es un biológicos completamente seguro para quienes lo reciban.

Asimismo, el mandatario estatal informó que este lunes se da el cambio de semáforo naranja al amarillo, por lo que hará puntualmente el anuncio sobre cuales son las medidas a aplicar en la entidad, sin embargo no debe bajarse la guardia en la protección de la salud ante esta pandemia que no ha concluido, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero explicó que este martes 16 llegan las primeras dosis de refuerzo para los poco más de 6 mil 800 trabajadores de la salud que atienden a pacientes Covid en la primera línea, con lo cual se completará el esquema de vacunación y próximamente iniciará a otro grupo de profesionales de la salud, aunque todo depende del comportamiento en la demanda mundial de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *